¿Te ha pasado que ciertos espacios de tu hogar te resultan abrumadores, sientes que no te generan bienestar y hasta suelen ser un poco desagradables a la vista?
Esto puede estar relacionado con el ruido visual, es decir, aquellos elementos que llenan demasiado un espacio de tu hogar o no tiene armonía con el resto del conjunto y puede llegar a saturar un espacio determinado.
Algunos ejemplos:
-
En el closet , el tener ganchos de diversos colores, estilos y formas provoca que estos llamen la atención antes que las piezas de ropa. Promueven la distracción.
-
Si colocas todos los ganchos iguales, te ayudarán a minimizar el ruido visual y dar una sensación de armonía, equilibrio y sobre todo apreciarás mejor lo que tiene en tu closet.
-
En la cocina, tu espacio puede estar limpio y ordenado, sin embargo, puede tener ruido visual. Esto puede ser provocado por la exposición excesiva de artículos, lo cual provoca que el espacio se vea saturado.
-
Se recomienda que en este tipo de espacio tengas a la vista lo mínimo. Esto promueve la armonía y equilibrio en esta zona del hogar. También, facilita la limpieza del área luego de cocinar.
-
En la habitación, el uso desproporcionado de ciertos colores unidos a la decoración y artículos en la zona puede también provocar el ruido visual.
Uno de los propósitos principales de este espacio es que logremos descansar. La armonía en colores, muebles y artículos que estén en esta zona pueden influir mucho en nuestro estado de ánimo y bienestar general.
Recuerda que, si organizas y ordenas continuamente y al final del día no observas gran diferencia en el espacio o sientes que algo no está bien, el ruido visual puede ser ese algo que no te está favoreciendo. El ruido visual puede causarte dolores de cabeza, mal humor y hasta puede afectar tu productividad, ya que puede distraerte. Por eso es importante que tomes acciones que te ayuden a eliminar el ruido visual de tu hogar.